Agregue un control de contenido web serio con WebContentControl en Linux

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Hay muchas razones por las que puede querer o necesitar controlar lo que se ve a través de un navegador web. Ya sean niños, trabajo o cualquier otra razón, es posible que desee tener más control que el que ofrece su software proxy estándar. Ahí es donde entra en juego el increíblemente poderoso WebContentControl.

La GUI de WebContentControl toma el control (y lo ayuda a configurar) DansGuardian, FireHol y TinyProxy para crear un sistema muy poderoso para controlar el acceso a los sitios web. Echemos un vistazo a cómo se instala y utiliza esta herramienta.

Caracteristicas

  • Configuración automática de Dansguardian, Tinyproxy, Firehol en la instalación.
  • GUI para iniciar / detener el filtrado y configurar todas las herramientas de control (Dansguardian, Tinyproxy, Firehol).
  • En lugar de sobrescribir o reemplazar archivos de configuración, cambiará lo que sea necesario.
  • Los archivos de configuración se respaldan durante la instalación y se restauran durante la desinstalación.
  • Filtrado SSL.

Instalación

Les voy a mostrar cómo se instala esta herramienta en Ubuntu. No encontrará esto en los repositorios estándar, por lo que la instalación no es tan simple como muchas instalaciones. Estos son los pasos para la instalación:

Abra una ventana de terminal.

Emita el comando sudo add-apt-repository ppa: webcontentcontrol / webcontentcontrol
Emita el comando sudo apt-get update
Emita el comando sudo apt-get install webcontentcontrol

Figura 1

La instalación puede tardar más de lo esperado, ya que también está configurando el software de proxy necesario. Una vez que WebcontentControl está instalado, puede iniciar la aplicación con el comando sudo webcontentcontrol. Cuando se abre la ventana principal (ver Figura 1), es posible que, al principio, se sienta un poco abrumado con lo que parece más que su sistema de control de contenido promedio. No temas, le daremos sentido a esta herramienta.

Uso

En la parte superior de la ventana hay tres botones grandes. Cada uno de estos botones enciende o apaga Firehol, TinyProx y / o Dansguardian. Si el botón dice Activado, significa que el servicio está activado. Si uno de esos está apagado y lo desea, simplemente haga clic en el botón para encenderlo.

En la pestaña Configuración de filtro puede controlar las configuraciones preestablecidas para DansGuardian, establecer las políticas (desde una política simple de AdBlocker a una política estricta), acceder al archivo de configuración de DansGuardian directamente, establecer el límite de malicia para DansGuardian, configurar sus listas negras / IP bloqueadas / sitios prohibidos / URL prohibidas / etc, y mucho más.

Echemos un vistazo a la configuración de un sitio prohibido con WebContentControl. Sigue estos pasos:

  1. Abra WebContentControl.
  2. Haga clic en la pestaña Configuración de filtro.
  3. Haga clic en el botón Sitios prohibidos.
  4. Cuando se abra Gedit (o su editor de texto predeterminado), desplácese hacia abajo hasta la sección titulada '#Enumerar otros sitios para bloquear:'.
  5. Ingrese los sitios que desea bloquear.
  6. Guarda el archivo.
  7. Cierre Gedit.
  8. Haga clic en el botón Guardar.

Una vez que haya hecho esto, deberá configurar su navegador web para usar la dirección IP del proxy y el puerto que ha configurado (de forma predeterminada, el puerto será 3129). Cuando intentas abrir un sitio bloqueado, si recibes un error que indica que TinyProxy no te deja pasar, o si el navegador puede acceder al sitio web bloqueado, asegúrate de que TinyProxy se esté ejecutando. Emita el comando sudo /etc/init.d/tinyproxy start . Cuando TinyProxy se esté ejecutando, intente acceder al sitio nuevamente y debería ver un error de Acceso prohibido. Su contenido web ahora está siendo monitoreado y filtrado.