AquaSnap le permite personalizar la funcionalidad instantánea de Windows 10
- Categoría: Software
Es posible que haya leído mi artículo sobre cosas que ind molesto en el nuevo sistema operativo de Microsoft Windows 10 (si no lo ha hecho, le sugiero que lo haga).
Una de las cosas que me molesta es la nueva funcionalidad instantánea del sistema operativo. He usado la función instantánea de Windows 7 desde que se lanzó en una de las primeras versiones de vista previa y todavía la encuentro como una de las mejores características que Microsoft introdujo en Windows 7.
Lo uso todo el tiempo para ajustar las ventanas del programa al borde izquierdo y derecho de la pantalla para que ocupen la mitad del espacio y se muestren una al lado de la otra.
Microsoft modificó el comportamiento en Windows 10 agregando esquinas de ajuste a la función. Esto significa que puede ajustar ventanas a una de las esquinas de la pantalla para que ocupen una cuarta parte del tamaño de la pantalla.
Desde que instalé Windows en la parte superior todo el tiempo en Windows 7, termino rompiendo ventanas de programas en Windows 10 también allí, pero el resultado fue que las ventanas cambiaron de tamaño a una cuarta parte del tamaño de la pantalla, por lo que tuve que arrastrarlas nuevamente. para corregir esto.
AquaSnap es un programa que viene al rescate. Diseñado para introducir la funcionalidad de ajuste a las versiones de Windows que no lo admiten, también es compatible con Windows 10.
Lo que más me gusta de él es que me permite cambiar el ajuste en Windows 10. Por ejemplo, lo usé para deshabilitar la función de ajuste de un cuarto de modo que todas las esquinas reduzcan la ventana a la mitad del tamaño de la pantalla también.
Para hacer eso, simplemente instale el programa primero o ejecute la versión portátil. Luego, cambie a la pestaña AquaSnap en las opciones del programa y seleccione personalizado en la configuración allí.
Ahora simplemente asigne las cuatro esquinas a la izquierda y a la derecha para obtener la funcionalidad de Windows 7 nuevamente en Windows 10.
También puede establecer esquinas para no hacer nada si prefiere lo que también puede resultarle útil.
Si está ejecutando una versión anterior de Windows, puede agregarle la funcionalidad de Windows 10 si le gusta la función de ajuste de esquina.
El programa admite algo más que chasquidos. Puede usarlo para estirar ventanas vertical, horizontal o diagonalmente, hacer que las ventanas del programa se ajusten a otras como si fueran imanes, o habilitar el modo de agitación para minimizar todas las demás ventanas o hacer que la ventana activa permanezca encima de todas las demás.
AquaSnap ofrece aún más funciones que eso, teclas de acceso rápido, por ejemplo, para ajustar Windows a un lado de la pantalla o para ejecutar controles de administración de ventanas como maximizar o centrar.
Para mí, es suficiente que pueda deshabilitar la funcionalidad de esquina activa en Windows 10 para evitar que las ventanas se rompan en la esquina de la pantalla todo el tiempo.