Asignar preferencias de rendimiento de gráficos a programas de Windows 10

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Los usuarios y administradores de Windows 10 pueden asignar preferencias de rendimiento de gráficos a programas específicos en el sistema operativo.

Windows 10 admite diferentes planes de energía, p. Ej. ahorro de energía o el nuevo rendimiento máximo plan. Los dispositivos pueden cambiar entre diferentes planes de energía automáticamente, dependiendo de si están conectados a una fuente de energía o funcionan con batería, o manualmente.

Los usuarios de Windows también pueden ejecutar uno de los doce programas de conmutación de planes de energía, como Conmutador de plan de energía fácil , Asistente de plan de energía para computadora portátil o PowerSchemeSwitcher .

Microsoft agregó una función a la aplicación Configuración del sistema operativo Windows 10 para asignar preferencias de rendimiento de gráficos a programas individuales Win32 o aplicaciones UWP

Puede asignar la preferencia de alto rendimiento a un juego de computadora u otra aplicación que consume muchos recursos, o la preferencia de ahorro de energía a una aplicación que consume mucha energía.

Configuración de preferencias de rendimiento de gráficos para programas individuales

graphics performance settings

Lo primero que debe hacer es abrir la aplicación Configuración. Puede hacerlo con el acceso directo Windows-I o haciendo clic en Inicio> Configuración.

Seleccione Sistema> Pantalla> Configuración de gráficos para abrir el menú de configuración en la aplicación Configuración.

Personalice la preferencia de rendimiento de gráficos para aplicaciones específicas. Las preferencias pueden proporcionar un mejor rendimiento de la aplicación o ahorrar batería. Es posible que las opciones no surtan efecto hasta la próxima vez que se inicie la aplicación.

Allí, debe seleccionar si desea asignar una preferencia de rendimiento a una aplicación clásica (programa Win32) o una aplicación universal (de Microsoft Store).

Seleccione Examinar para buscar y elegir el programa o la aplicación a la que desea asignar un nivel de rendimiento personalizado. Windows enumera el programa o la aplicación seleccionados debajo del botón de exploración después.

Si seleccionó la aplicación clásica, se abre un explorador de archivos que puede usar para elegir un programa. La selección de la aplicación universal muestra todas las aplicaciones instaladas para que pueda elegir una de la lista que le presenta Windows.

Seleccione el programa o la aplicación, y luego las opciones para mostrar el siguiente menú:

graphics performance

Seleccione una de las opciones disponibles: predeterminado del sistema, ahorro de energía o alto rendimiento y luego guarde para guardar la nueva preferencia. Windows puede enumerar diferentes procesadores gráficos para el ahorro de energía y el plan de alto rendimiento si hay varios disponibles en el dispositivo.

Tenga en cuenta que algunos programas o aplicaciones están limitados en lo que respecta a la unidad de procesamiento de gráficos que pueden utilizar. Algunos juegos no se pueden cambiar a gráficos integrados, mientras que algunas aplicaciones de la Tienda Windows no pueden utilizar un procesador de gráficos dedicado.

Windows 10 asigna el nivel de rendimiento gráfico seleccionado a la aplicación cuando se ejecuta en el sistema.

El sistema operativo elige la GPU para una aplicación seleccionada cuando se selecciona la opción predeterminada (que es la predeterminada).

Puede usar el botón Eliminar que se muestra cuando selecciona una aplicación para eliminarla de la lista nuevamente o las opciones para cambiar a otro plan.

Palabras de cierre

El modo de alto rendimiento parece tener poco impacto en el rendimiento de una aplicación según las pruebas que ejecuté en una PC con Windows 10. Su kilometraje puede variar, ya que puede depender de la configuración del sistema.

Se siente un poco como Modo de juego de Windows 10 que tampoco mejoró realmente el rendimiento.

Aún así, vale la pena intentarlo si necesita más rendimiento o desea forzar a las aplicaciones a ahorrar más energía. Los cambios que realiza Windows 10 cuando selecciona alto rendimiento o ahorro de energía no se enumeran en ninguna parte.