El DVD en blanco necesita un error de formato al intentar grabar datos
- Categoría: Tutoriales
Descubra por qué algunos DVD en blanco necesitan formatearse aparentemente cuando intenta grabar datos en ellos, aunque no sean discos regrabables o grabables.
Compré un nuevo lote de DVD normales en blanco hoy porque quería grabar videos y otros datos en ellos.
Si bien ya no grabo datos en discos con regularidad, lo hago ocasionalmente.
Todo era normal cuando inserté el primer disco en blanco en la unidad, pero el programa que estaba usando en ese momento, ConvertXtoDVD, arrojó un error de grabación de disco justo después de iniciar el proceso de grabación.
Yo empecé ImgBurn luego, que muestra un extraño mensaje de error en la barra de estado que me informó que el disco necesitaba formatearse antes de que pudiera usarse.
Nunca me había encontrado con el mensaje antes y sabía que no tenía ningún sentido, ya que los discos DVD en blanco no tienen que formatearse antes de poder usarse.
Sin embargo, intenté obtener si se formateó solo para ver si se había etiquetado incorrectamente, pero tampoco fue el caso.
Probé los siguientes dos discos y también arrojaron los mismos mensajes de error y para asegurarme de que no era la unidad el problema, traté de grabar archivos rápidamente en otra computadora.
Esto no funcionó tan bien, lo que confirmó que los discos estaban defectuosos.
Los probé todos y encontré algunos que funcionaban bien mientras que otros no funcionaban en absoluto.
La razón de esto es que los discos, especialmente si se compran en paquetes de 25, 50 o más, a veces pueden tener fallas.
Realmente no hay nada que pueda hacer al respecto para que funcionen en su sistema, pero es posible que desee evitar comprar discos del fabricante nuevamente en el futuro.
Dependiendo de dónde viva, puede hacer que la tienda los devuelva y los reemplace por otro lote.
La forma más fácil de averiguar si un disco está defectuoso es ejecutar ImgBurn, seleccionar Escribir archivos / carpetas en el disco y verificar la barra de estado del programa, ya que revela si el disco es utilizable o no.
En este caso particular, si se muestra Disco que necesita formatear, es defectuoso y no se puede utilizar en absoluto.
En caso de que se lo pregunte, de los 50 discos en blanco sin nombre que compré, solo siete funcionaban, mientras que los 43 restantes no. Devolví el paquete a la tienda y obtuve un reembolso.