Bloquear direcciones IP con Peer Guardian
- Categoría: Seguridad
¿Por qué necesitaría otro programa para bloquear direcciones IP si ya tiene un firewall? Una buena pregunta que se puede responder fácilmente. Peer Guardian utiliza una base de datos de direcciones IP incorrectas y las bloquea automáticamente tan pronto como la IP se agrega a la base de datos de la lista de bloqueo mantenida globalmente.
Si tuviera que usar un firewall para eso, no solo tendría que estar al tanto de las nuevas direcciones IP para bloquear, sino también agregarlas al firewall.
Peer Guardian ya tiene muchas direcciones IP bloqueadas que son utilizadas por la MPAA para difundir torrents falsos y registrar direcciones IP de los pares que descargan los torrents.
Blocklist distingue las siguientes categorías: anuncios, educación, juegos, gobierno, p2p, phishing, spam y espías. La categoría más importante para la mayoría de los usuarios será p2p, por supuesto, y un cliente Peer Guardian instalado se asegura de que su cliente no se conecte a los clientes e IP falsos de torrent (si están en el rango que está bloqueado).
No es necesario que configure su aplicación para compartir archivos para que funcione con Peer Guardian, todo se hace automáticamente. Puede agregar sitios que definitivamente necesita a la lista de permitidos para asegurarse de que Peer Guardian nunca los bloquee.
Actualizar:
El sitio web de Peer Guardian actualmente muestra un error 404 no encontrado. No está claro en este momento si esto se debe a dificultades técnicas o porque el proyecto ha sido cancelado. Hemos cargado la última versión funcional de Peer Guardian 2, PeerGuardian 2.0 RC1 Test 2, en nuestros servidores.
El sitio web de la lista de bloqueo que se utiliza para administrar las direcciones IP bloqueadas tampoco es accesible actualmente. Esto sugiere que el proyecto PeerGuardian 2 está muerto. Aún así, si desea descargar la última versión, puede hacerlo haciendo clic en el siguiente enlace: [Descarga no encontrada]
Nota: Peer Guardian ya no está desarrollado. Una alternativa es Peer Block . El programa tampoco se ha actualizado durante más de 18 meses.
Consejos
- Cuando inicia PeerBlock, se le pide que elija una o varias listas de bloqueo para usar en el programa y defina las preferencias de programación y actualización. Puede agregar otras listas, las de iblocklists, por ejemplo, desde dentro del programa.
- Puede configurar el programa para que admita conexiones http en todo momento, de modo que pueda acceder a sitios web alojados en esas direcciones IP incluso si está bloqueando otros accesos a su sistema.
- Puede comprobar manualmente las actualizaciones en todo momento con un clic en el botón de la ventana principal.