FastWindowSwitcher: alternativa Alt-Tab para Windows
- Categoría: Software
FastWindowSwitcher es un programa portátil gratuito para dispositivos Microsoft Windows que puede utilizar como alternativa a la mecánica de cambio de ventana Alt-Tab del sistema operativo.
Los usuarios de Windows pueden usar el atajo Alt-Tab (y Shift-Alt-Tab) para recorrer rápidamente la lista de ventanas de programas abiertas para activar una y traerla al frente.
Esto funciona bien con un número bajo o medio de ventanas abiertas, pero una vez que cruza un cierto umbral, su valor disminuye ya que tiene que activar la tecla de acceso rápido varias veces o usar el mouse para elegir una de las ventanas disponibles.
FastWindowSwitcher
FastWindowSwitcher es un programa de código abierto portátil para Windows. Puede ejecutar el programa desde cualquier ubicación sin instalación, lo que significa que puede colocarlo en una unidad flash USB y ejecutarlo en los sistemas en los que trabaja.
El programa no se abre en su propia ventana. En su lugar, agrega un ícono al área de la bandeja del sistema que resalta que el programa está activo.
Puede presionar la tecla de acceso rápido predeterminada Windows-Y para activar su funcionalidad. A diferencia de Alt-Tab, que muestra una representación visual de todas las miniaturas, muestra teclas de acceso rápido en la barra de tareas del sistema operativo.
Notará de inmediato que lo hace para cualquier ícono de la barra de tareas, no solo para los programas que están abiertos en ese momento.
Un toque en la tecla designada trae la ventana del programa al frente, o, en su lugar, inicia el programa si aún no se ha iniciado.
Tenga en cuenta que debe soltar las teclas Windows-Y para activar una de las ventanas de programas disponibles. Esto es diferente de Alt-Tab, que requiere que mantenga presionada la tecla Alt para que la interfaz permanezca visible en la pantalla.
Puede hacer clic con el botón derecho en el icono de la bandeja del sistema y seleccionar configuraciones en el menú contextual para que aparezcan las preferencias. Solo hay dos en este momento: el primero le permite cambiar la tecla de acceso rápido que activa la funcionalidad de FastWindowSwitcher, el segundo le permite cambiar la fuente y el tamaño de fuente de los marcadores en la pantalla cuando lo invoca.
El programa usó menos de 10 Megabytes de memoria en un sistema Windows 10 Pro mientras se estaba ejecutando (y ninguna CPU hasta que se activó).
Una desventaja de usar el programa es que no obtiene vistas previas visuales de las ventanas y que el proceso de selección si se abren varias instancias es menos que ideal.
Si una sola instancia de programa está abierta, esa ventana se activa. Si ya se han abierto varias instancias de programa, en su lugar se muestra la lista de instancias disponibles, por lo que debe seleccionar una de esa lista para continuar.
Palabras de cierre
FastWindowSwitcher es una práctica alternativa para la funcionalidad predeterminada Alt-Tab del sistema operativo Windows. Puede usarlo para saltar a una ventana abierta rápidamente e iniciar cualquier programa anclado a la barra de tareas además de eso usando la funcionalidad que proporciona.
Ahora tu : ¿Alt-Tab o algo más? ¿Cómo se cambia entre ventanas abiertas?