Ghostwriter es un editor de rebajas de código abierto con una interfaz pulida

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Ghostwriter es un editor de rebajas de código abierto sin distracciones que está disponible para Linux y Windows.

Los usuarios de Windows pueden instalar el programa Ghostwriter en su dispositivo o utilizar una versión portátil en su lugar que no necesita ser instalada. Ghostwriter está basado en Qt5.

Revisamos aplicaciones similares en el pasado. Puedes echar un vistazo Zim, un editor de texto de código abierto similar a una wiki , el aplicación para Linux sin distracciones FocusWriter , el Editor de texto Atom para Linux o Editor de texto Pro para ventanas.

Revisión de Ghostwriter

La interfaz del editor carece de barras de herramientas y cintas, lo que lo convierte en una buena experiencia de escritura.

El modo de pantalla completa en particular está bien diseñado y funciona perfectamente incluso en pantallas más grandes. Tiene algunos temas para elegir, incluidos temas claros y oscuros para cambiar el tema predeterminado que la aplicación usa de manera predeterminada. Incluso puede personalizar los temas para crear un tema único basado en sus personalizaciones.

Ghostwriter Windows

Aunque la aplicación está dirigida a usuarios avanzados, puede usarla como reemplazo del Bloc de notas, ya que el uso de rebajas es completamente opcional. La aplicación se carga rápidamente, pero no tan rápido como la aplicación nativa del Bloc de notas o las alternativas de velocidad optimizada como Notepad ++.

Ghostwriter admite opciones de formato básicas como negrita, cursiva, tachado o diferentes tipos de listas que puede utilizar para formatear sus textos. La aplicación admite la revisión ortográfica y operaciones ilimitadas de deshacer.

Una de las características interesantes de Ghostwriter es que puede mostrar HTML en la interfaz. Simplemente escriba el código HTML y use el atajo Ctrl-M o el botón de etiqueta en la barra de estado para mostrarlo usando la pantalla HTML Preview de la aplicación; la vista previa se actualiza en tiempo real a medida que realiza cambios en el código, lo cual es útil para los diseñadores web, pero también para los usuarios habituales que pueden utilizar la vista previa con fines de verificación. Puede agregar imágenes a sus documentos usando arrastrar y soltar, y las rutas se agregarán al código automáticamente.

Consejo: presiona F1 para obtener una hoja de referencia. Se abre en una ventana HUD (emergente) y es realmente útil.

Ghostwriter is an open source markdown editor with a polished interface

La barra de estado tiene algunas opciones útiles. Ghostwriter puede guardar los documentos en formatos .MD, .Markdown y .TXT. La opción Exportar se puede utilizar para guardar su documento como documentos HTML. De forma predeterminada, utiliza el procesador Sundown integrado para exportar el código Markdown al formato HTML. Puede instalar otros convertidores como Pandoc o MultiMarkDown para obtener más opciones.

Los desarrolladores pueden encontrar útil la opción Copiar HTML, ya que solo copia el código HTML del documento.

El indicador de recuento de palabras muestra el número total de palabras en un documento, pero puede resaltar algún texto para que muestre el recuento de la selección únicamente. Este último puede ser útil para obtener el recuento de palabras de un capítulo o párrafo.

El HUD de estadísticas de la sesión le dice cuánto tiempo usó el programa, cuánto tiempo estuvo inactivo, cuántas palabras y páginas escribió y su velocidad promedio de escritura (palabras por minuto).

Hablando de estadísticas, puede usar el HUD de estadísticas de documentos para ver información sobre su documento. Esto incluye el recuento de palabras, el número total de caracteres, oraciones, párrafos, páginas, palabras complejas (en%), tiempo de lectura estimado, facilidad de lectura y nivel de grado. El Esquema HUD se puede utilizar como una herramienta de marcador, simplemente haga clic en él para ir a una sección específica de su documento.

Si se siente particularmente aventurero, puede probar el 'Modo Hemingway' que desactiva la tecla de retroceso y eliminación. En las propias palabras del desarrollador, esto transforma Ghostwriter en una experiencia similar a la de una máquina de escribir. El icono en forma de cruz sirve para alternar el modo sin distracciones. De alguna manera se desvanece el resto del texto, excepto la oración que estás escribiendo. El programa tiene una opción de guardado automático y 'una copia de seguridad después de guardar' también.

Ghostwriter Linux

El programa fue escrito para Linux y portado extraoficialmente para ventanas. Este último ha sido reconocido por el desarrollador original. Probé ambas versiones y son idénticas en términos de GUI y características. También se planea un puerto macOS y el desarrollador está buscando probadores actualmente.

Palabras de cierre

Ghostwriter es un potente editor de rebajas para Windows y Linux que es especialmente útil para los escritores a los que les gustan los entornos sin distracciones que se pueden personalizar y los desarrolladores web.

Ahora tu : ¿Qué editores de texto usas?