Los inicios de sesión de Google requerirán JavaScript pronto

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Los usuarios de Google que hayan inhabilitado JavaScript en los navegadores que utilizan para navegar por Internet ya no podrán iniciar sesión en sus cuentas de Google pronto, a menos que habiliten JavaScript para el proceso de inicio de sesión.

Google anunció ayer que hará que JavaScript sea obligatorio en las páginas de inicio de sesión y que mostrará un mensaje de 'no pudo iniciar sesión' a los usuarios que lo tengan desactivado.

couldnt sign-you in

Los usuarios de Internet deshabilitan JavaScript por varias razones y la mayoría son conscientes de los problemas asociados con eso. Una extensión de navegador como NoScript bloquea la ejecución de JavaScript de forma predeterminada para mejorar la privacidad y seguridad del usuario en Internet.

Los scripts no se ejecutan sin JavaScript, lo que reduce o incluso elimina el seguimiento, la publicidad y los ataques maliciosos.

Los sitios web pueden cargarse más rápido y los usuarios pueden ahorrar ancho de banda si JavaScript está desactivado o bloqueado en el navegador. Sin embargo, algunos sitios fallarán si JavaScript está desactivado, ya que utilizan scripts para algunas o incluso todas las funciones proporcionadas.

Google explica que quiere ejecutar una evaluación de riesgos durante el inicio de sesión en las cuentas de Google y que requiere JavaScript para ello.

Cuando ingrese su nombre de usuario y contraseña en la página de inicio de sesión de Google, realizaremos una evaluación de riesgos y solo permitiremos el inicio de sesión si nada parece sospechoso. Siempre estamos trabajando para mejorar este análisis, y ahora requeriremos que JavaScript esté habilitado en la página de inicio de sesión de Google, sin lo cual no podemos ejecutar esta evaluación.

La compañía continúa explicando que solo el 0.01% de los usuarios de Internet ejecutan navegadores en los que JavaScript está deshabilitado. Si bien Google no lo menciona explícitamente, la mayoría de los bots en Internet se ejecutan con JavaScript desactivado para mejorar el rendimiento y evitar los mecanismos de detección.

Google anunció el lanzamiento de reCAPTCHA versión 3 recientemente, que promete acabar con los molestos captchas mediante la ejecución de evaluaciones de riesgo y dando a los sitios control sobre lo que sucede cuando se dan puntuaciones por debajo de un umbral establecido.

Google cambió el proceso de inicio de sesión en 2013 desde el formulario tradicional de nombre de usuario y contraseña hasta un formulario de varias páginas. La empresa habilitó un vínculo entre inicios de sesión en su navegador web Chrome y los servicios de Google en Internet en 2018.

Palabras de cierre

Algunos pueden sugerir que la motivación de Google para hacer de JavaScript un requisito para el inicio de sesión de la cuenta no se basa completamente en el deseo de proteger mejor las cuentas de Google de los ataques relacionados con el inicio de sesión. Google es, ante todo, una empresa de publicidad, y la mayor parte de la publicidad en Internet se basa en JavaScript.

Ahora tu : ¿cuál es su opinión sobre el cambio?