El seguimiento del historial de ubicaciones de Google es más espeluznante de lo que se pensaba
- Categoría: Google
Investigación de la revista online Quartz sugiere ese Función de historial de ubicaciones de Android rastrea más datos de los que se pensaba inicialmente.
El Historial de ubicaciones 'te ayuda a obtener mejores resultados y recomendaciones sobre los productos de Google' según Google. Puede usarse para localizar un teléfono perdido, obtener predicciones de tráfico o recomendaciones basadas en lugares que ha visitado en el pasado.
Es una función opcional de los dispositivos Android que Google integró en aplicaciones como Google Maps, Google Photos, Google Assistant o Google App.
Si bien muchos usuarios de Android probablemente sepan que habilitar el Historial de ubicaciones en el dispositivo proporciona a Google datos basados en la ubicación, lo más probable es que no sepan qué recopila Google en detalle.
Particularmente preocupante, por lo que los investigadores es el hecho de que todas las aplicaciones de Google pueden acceder a los datos del historial de ubicaciones y no solo a la aplicación que el usuario permite para recopilar los datos.
El analisis
Quartz analizó tres dispositivos Android de diferentes fabricantes, el Google Pixel 2, el Samsung Galaxy S8 y el Moto Z Droid. Los investigadores crearon una red WiFi portátil conectada a Internet diseñada para captar 'todas las transmisiones que los dispositivos conectados a ella emitieron y recibieron'.
Los investigadores quitaron las tarjetas SIM y comenzaron a caminar con los dispositivos para obtener una buena muestra de los datos registrados por la función Historial de ubicaciones.
La siguiente información se transmite a los servidores de Google a intervalos regulares si el Historial de ubicaciones está habilitado de acuerdo con el análisis de los investigadores de Quartz:
- El tipo de movimiento, por ejemplo, caminar, andar en bicicleta o conducir.
- La presión barométrica.
- Si el dispositivo está conectado a una red inalámbrica.
- La dirección MAC de la red WiFi conectada.
- El acceso MAC, la intensidad de la señal y la frecuencia de todos los puntos de acceso inalámbricos cercanos.
- La dirección MAC, el identificador, el tipo y dos medidas de intensidad de la señal de cada baliza Bluetooth cercana.
- El nivel de carga de la batería y el estado de carga.
- Voltaje de la batería
- Coordenadas GPS del dispositivo e información de precisión.
- Elevación y precisión GPS.
Si Bluetooth está habilitado, los dispositivos con historial de ubicaciones recogerán otros dispositivos habilitados para Bluetooth y enviarán la información a Google. Esto significa que incluso si tiene el historial de ubicaciones deshabilitado en su dispositivo o no usa Android, Google puede recibir información sobre su paradero.
Utilizar esta página de soporte de Google para administrar o eliminar el historial de ubicaciones y para desactivar el historial de ubicaciones en el dispositivo.
Ahora tu: ¿Tiene el historial de ubicaciones activado o desactivado en su dispositivo?
Artículos relacionados
- Todo lo que necesita saber sobre la función Historial de cuentas de Google
- Eliminar el historial de información de ubicación en Twitter
- Cómo eliminar tu historial de búsqueda en Facebook
- Es posible que su historial de navegación ya se haya vendido
- WifiHistoryView enumera todas las conexiones inalámbricas que hizo su PC