Malwarebytes Anti-Rootkit Beta está disponible

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Malwarebytes Anti-Malware es sin duda una de las herramientas más populares y eficientes cuando se trata de proteger PC con Windows contra malware y otros códigos maliciosos. La versión gratuita del producto está limitada en algunos aspectos, no protege el sistema en tiempo real, por ejemplo, ni ofrece protección heurística. Aún así, encuentro tranquilizador tener el programa instalado para ejecutar un escaneo del sistema de vez en cuando para asegurarme de que nada se deslice por la protección residente.

La compañía detrás del programa acaba de lanzar una primera versión beta de Anti-Rootkit de Malwarebytes , un producto independiente que ha sido diseñado para la detección y eliminación de los 'rootkits maliciosos más desagradables', como dicen los desarrolladores. Antes de ver el programa en sí, deberíamos discutir en qué se diferencia de Anti-Malware, que también puede eliminar rootkits de un sistema.

La principal diferencia es que Malwarebytes Anti-Rootkit elimina diferentes tipos de rootkits que Anti-Malware no toca. En este sentido, es más completo que el producto establecido.

malwarebytes anit-rootkit beta

Anti-Rootkit es una aplicación portátil que puede ejecutar desde cualquier ubicación, lo que la hace ideal como parte de una colección de herramientas de reparación y solución de problemas. El programa desencadena un mensaje de UAC en la ejecución que debe aceptar. El descargo de responsabilidad muestra información sobre la versión beta, incluido que la copia del producto caducará automáticamente el 10 de diciembre de 2012.

No está claro qué pasará ese día. ¿Habrá una versión gratuita como Anti-Malware que ofrece una funcionalidad reducida? ¿O será solo un producto comercial?

Un clic en siguiente abre el cuadro de diálogo de actualización para descargar la información más reciente de la base de datos del servidor Malwarebytes. El análisis en sí puede llevar algún tiempo, dependiendo de la cantidad de archivos, discos duros y tamaño de los discos. De forma predeterminada, se analizarán los controladores, los sectores y el sistema, que puede cambiar en la página de configuración del análisis.

Si se detectan rootkits, se propone una limpieza; de lo contrario, se muestra el mensaje de que no se encontró nada durante el análisis. El programa guarda un registro del sistema y escaneo en su directorio raíz para que los registros permanezcan accesibles después de que se haya cerrado el programa.

El programa funcionó bien en un sistema Windows 7 Professional de 64 bits. No hay información disponible sobre la compatibilidad o las dependencias del sistema operativo en este momento.