La actualización de la herramienta de verificación de Microsoft Net Framework ofrece compatibilidad con 4.5
- Categoría: Software
Cuando experimente problemas con aplicaciones que dependen de Net Framework de Microsoft, tiene algunas opciones a mano para solucionar esos problemas. Si está ejecutando Windows 7 o una versión anterior, puede probar el Herramienta de limpieza de .Net Framework para un enfoque drástico que está eliminando todas las versiones instaladas del software del sistema. Alternativamente, podría probar el propio Herramienta de reparación de .Net Framework que funciona para todas las versiones de Windows.
Si quieres profundizar, el Herramienta de verificación de configuración de Microsoft .Net Framework puede ser útil, y es esta herramienta la que se acaba de actualizar para admitir el nuevo Microsoft .Net Framework 4.5 y Windows 8. Como sugiere el nombre, puede usarlo para verificar las instalaciones de .Net Framework en Windows.
La herramienta de verificación de configuración de .NET Framework admite la verificación de los siguientes productos:
- .NET Framework 1.0
- .NET Framework 1.1
- .NET Framework 1.1 SP1
- .NET Framework 2.0
- .NET Framework 2.0 SP1
- .NET Framework 2.0 SP2
- .NET Framework 3.0
- .NET Framework 3.0 SP1
- .NET Framework 3.0 SP2
- .NET Framework 3.5
- .NET Framework 3.5 SP1
- Cliente .NET Framework 4
- .NET Framework 4 completo
- .NET Framework 4.5
De forma predeterminada, la herramienta de verificación de configuración de .NET Framework solo enumerará las versiones de .NET Framework que detecta que están instaladas en la computadora en la que se está ejecutando. Como resultado, la herramienta no enumerará todas las versiones anteriores de .NET Framework. Este filtrado de productos se puede anular ejecutando la herramienta de verificación de configuración de .NET Framework con el siguiente modificador de línea de comando:
netfx_setupverifier.exe / q: a /c:'setupverifier.exe / a '
Cuando inicia el programa por primera vez después de la instalación, se le presenta un menú que muestra todas las versiones de .Net Framework reconocidas en el sistema.
Todo lo que necesita hacer es seleccionar el producto que desea verificar y luego hacer clic en el botón verificar ahora para comenzar el proceso. Luego, el programa verifica todos los archivos de Framework seleccionados, un proceso que no debería demorar más de unos segundos, y le informa si el producto se verificó correctamente o no.
Puede hacer clic en el botón Ver registro en caso de que no se verifique, para verificar qué archivos o claves de Registro y valores que pertenecen al marco no se verificaron. Su mejor opción entonces puede ser desinstalar el Framework que falló la verificación para reinstalarlo luego en el sistema. Si eso falla, todavía tiene la Herramienta de limpieza y la Herramienta de reparación disponibles que podría usar para resolver la situación.
Puede descargar la última versión de la herramienta de verificación de Microsoft .Net Framework desde Aaron Stebner sitio web donde está disponible para todos los sistemas operativos compatibles (incluido Windows 8).