Revelar o restablecer las contraseñas de BIOS

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

La protección con contraseña de la BIOS se considera una protección débil, algo que los profesionales pueden descubrir o restablecer en poco tiempo. Además de las posibilidades obvias de establecer un puente o quitar la batería del BIOS para restablecer la contraseña del BIOS, también es posible revelar o restablecer la contraseña del BIOS mediante el uso de un software como CmosPwd que está disponible para Windows, DOS y Linux. Le sugiero que consulte la lista de versiones de BIOS con las que funciona el programa antes de descargarlo e intente usarlo para restablecer la contraseña de BIOS de un sistema informático.

La mayoría de los usuarios probablemente ejecutarán la aplicación en Windows. Para hacer eso, necesitan acceder a la línea de comandos e instalar un controlador que brinde 'acceso directo de E / S de puertos para puertos específicos al proceso en modo de usuario (anillo 3) usando las funciones del kernel Ke386SetIoAccessMap y Ke386IoSetAccessProcess'. El controlador se encuentra en el directorio de Windows del paquete de software después de descomprimirlo en la computadora.

El comando ioperm.exe -i se utiliza para instalar el controlador que se puede desinstalar con ioperm.exe -u después de que se haya revelado la contraseña del BIOS. Una vez que el controlador está instalado, la contraseña del BIOS se puede revelar con el comando Cmospwd_win.exe que muestra una lista similar a la siguiente.

cmos password

La aplicación solicita la contraseña para todas las biosis conocidas. Obviamente, solo se encontrará un resultado que, en el caso de mi BIOS, fue probado en la línea Award 6.0. El reinicio de la BIOS se puede iniciar en DOS con el comando cmospwd / k . Tenga en cuenta que el archivo cmospwd.exe se encuentra en el directorio DOS de la aplicación. También se puede restablecer con el cmospwd_win / k en Windows.

La mayoría de los portátiles almacenan la contraseña del BIOS en una eeprom que solo se puede recuperar con un lector de eeprom y no con la ayuda de este programa. Aún así, si la placa base de la computadora se ejecuta en un BIOS compatible, definitivamente vale la pena intentarlo.