Tematización KDE 5 Plasma

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Durante muchos años KDE ha sido conocido como una potencia de un entorno de escritorio , con muchas características, así como una amplia gama de campanas y silbidos para los que tienen una mentalidad atractiva. Afortunadamente, KDE también es increíblemente fácil de tema.

Hay numerosas formas disponibles para crear un tema, que van desde el uso de software de terceros para descargar nuevos temas de sitios web hasta la instalación manual.

Sin embargo, este tutorial cubrirá simplemente el uso del administrador de temas integrado y la descarga de nuevos temas, cursores y pantallas de inicio de sesión, e iconos desde el propio KDE.

Temas Look and Feel

Los temas de LAF (no sé si acortar eso es una cosa, pero ahora lo es ...) cambian casi todos los aspectos de la temática, todos a la vez. En lugar de cambiar la barra de tareas, las decoraciones de las ventanas, los botones, los colores, etc., por separado y (potencialmente) tratar de encontrar piezas que combinen; cambiar LAF simplifica el proceso al instalar temas completos a la vez.

Para llegar allí, haga clic en el menú de aplicaciones, luego en 'Configuración' y luego en 'Configuración del sistema', seguido de 'Tema del espacio de trabajo'.

Aquí, verá varios menús en el lado izquierdo de su ventana, siendo Look and Feel el primero. Ahora, dependiendo de qué paquetes y temas se incluyeron con su distribución, es posible que ya tenga una amplia variedad de temas aquí para su selección, o muy pocos; Tenía dos por defecto con KDE Neon. Sin embargo, instalar nuevos temas es increíblemente simple si sus opciones aquí no son de su agrado.

New Looks KDE

Al hacer clic en 'Obtener un nuevo aspecto', aparecerá una nueva ventana que le permitirá buscar en una lista de temas e instalarlos con solo un par de clics. Al ordenar por Clasificación o Descargas, aparecerán los más populares si lo prefiere.

Cambiar el cursor del mouse

Si no está satisfecho con el cursor del mouse actual, también puede cambiarlo de manera muy simple, utilizando otro elemento de menú en la sección 'Tema del espacio de trabajo', llamado acertadamente 'Tema del cursor'.

Lo mismo se aplica aquí, con el sistema de menús funcionando de la misma manera que en las pantallas de selección de temas anteriores. Encuentra un cursor que te guste y ¡disfrútalo!

Cambiar la pantalla de inicio de sesión

KDE usa SDDM (Simple Desktop Display Manager) y también tiene una gran integración para la creación de temas en la configuración de KDE. Sin embargo, debemos cambiar hacia dónde miramos.

Primero, regrese a la pantalla principal de Configuración del sistema, haciendo clic en la flecha hacia atrás en la parte superior izquierda de su ventana si está siguiendo paso a paso, y luego seleccione 'Inicio y apagado'. El primer elemento del menú en el que entrará es para SDDM. Aquí se aplica lo mismo que en los demás, seleccione el tema que desee de los disponibles o, en este caso, puede hacer clic en 'Obtener nuevo tema' para que aparezca una nueva ventana con más temas disponibles para descargar.

Iconos

Los iconos son exactamente el mismo proceso, ya que afortunadamente KDE ha simplificado todo para los usuarios. Pero una vez más necesitamos ingresar a un área de menú diferente. Entonces, después de regresar a la pantalla raíz de Configuración del sistema, haga clic en 'Iconos' y se lo llevará a una pantalla que le resultará demasiado familiar ahora. ¡Disfrutar!

Ultimas palabras

KDE es hermoso y, afortunadamente, increíblemente simple de hacer que se vea tan hermoso, dada su reputación de poder. Solo unos pocos clics y listo, ¡no puedo discutir con eso!

Ahora tu : ¿Qué temas usas? ¡Haznos saber!

Artículos relacionados