Este programa podría no haberse instalado correctamente

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Una nueva característica del sistema operativo Windows 7 es el Asistente de compatibilidad de programas, que ha sido diseñado para detectar problemas de compatibilidad de programas más antiguos. La función también forma parte de las versiones más recientes del sistema operativo Microsoft Windows.

El servicio muestra una ventana de advertencia de compatibilidad si se han detectado problemas de compatibilidad durante la instalación o el inicio del programa. El usuario de la computadora generalmente tiene la opción de continuar, pero a veces también se bloquea la ejecución de los programas.

La mayoría de los usuarios de Windows probablemente notarán los mensajes de compatibilidad después de instalar programas y ejecutar aplicaciones portátiles.

Windows ofrece la opción de informar al asistente de compatibilidad que el programa se instaló correctamente (incluso si no hubo una instalación), lo que generalmente elimina el mensaje de compatibilidad, pero no garantiza que el programa en sí funcione correctamente cuando se ejecuta.

Las dos opciones que suele mostrar el asistente de compatibilidad son:

  • vuelva a instalar con la configuración recomendada.
  • confirmando que 'este programa se instaló correctamente'.

Al seleccionar la opción para reinstalar usando la configuración recomendada, se realizarán cambios en la configuración de compatibilidad del programa, pero no en el programa en sí. Esto puede significar cambios en el Control de cuentas de usuario en Windows o ejecutar el programa en modo de compatibilidad, por ejemplo, en modo de compatibilidad de Vista o XP para asegurarse de que funcione bien en las versiones más recientes de Windows.

Los usuarios que instalan software nuevo con regularidad también suelen ver la ventana de compatibilidad con regularidad. Los mensajes funcionan con el servicio de Windows PcaSVC, que es el Servicio Asistente de compatibilidad de programas.

Detener la ejecución del servicio y cambiar el tipo de inicio a deshabilitado resolverá los problemas. Solo se recomienda cambiar la configuración del servicio a usuarios experimentados, ya que entonces tendrá que lidiar con los problemas de compatibilidad manualmente.

Haga lo siguiente para cambiar el estado del servicio:

  1. Abra la configuración de servicios de Windows escribiendo services.msc en el cuadro de ejecución del menú de inicio.
  2. Busque el servicio Asistente de compatibilidad de programas en la ventana y haga doble clic en él para abrir sus propiedades.
  3. Un clic en el botón Detener detendrá el servicio en la sesión actual.
  4. Cambiar el tipo de inicio de manual a deshabilitado evitará que el servicio se inicie después de reiniciar el sistema.

Tenga en cuenta que no recibirá ninguna información sobre los programas que pueden no ejecutarse correctamente en su sistema si deshabilita el servicio.

Si bien puede detectar problemas, por ejemplo, si un programa no se inicia o no pone a disposición toda su funcionalidad, también puede suceder que no tenga conocimiento de los problemas de compatibilidad inicialmente o incluso completamente.