Utilice el panel de personalización clásico en Windows 10

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Microsoft eliminó el panel de personalización clásico de versiones anteriores de Windows y agregó algunas de las opciones a la aplicación Configuración.

Si bien puede hacer clic con el botón derecho en el escritorio en Windows 10 para iniciar las opciones de personalización como antes, notará rápidamente que no están emparejadas con lo que se ofreció anteriormente.

Por ejemplo, la nueva aplicación carece de opciones para configurar un protector de pantalla o elegir un color de acento personalizado.

Se podría decir que esto realmente no importa si lo usa solo una vez y luego se olvida por completo, pero si desea personalizar su sistema, esto es un problema, especialmente porque no está claro si las opciones se han eliminado por completo o si es necesario. ser lanzado desde otro lugar.

Antes de ver una alternativa, echemos un vistazo a las opciones de personalización de Windows 10.

windows 10 personalization

El menú de personalización de Windows 10 ofrece las siguientes opciones:

  • Cambie la imagen de fondo del escritorio y seleccione cómo se deben mostrar los fondos de pantalla en el escritorio.
  • Elija un color de acento para el fondo o deje que Windows elija un color automáticamente.
  • Muestre ese color en Inicio, la barra de tareas y el Centro de actividades, y hágalo transparente.
  • Configure los ajustes de alto contraste.
  • Configure una imagen para la pantalla de bloqueo y agréguele aplicaciones.
  • Abra la configuración del tema, el sonido, los iconos del escritorio y los punteros del mouse.
  • Defina la configuración relacionada con Inicio, como mostrar u ocultar las aplicaciones más utilizadas o las aplicaciones agregadas recientemente.

El Panel de personalización para Windows 10 es un programa independiente gratuito que recupera la ventana clásica de personalización de Windows.

personalization

Puede ejecutar el programa desde cualquier ubicación de su sistema, ya que no es necesario instalarlo.

Probablemente la mayor ventaja del programa es que enumera todas las opciones de personalización en una sola página. Esto contrasta con la nueva aplicación de configuración de Windows 10 que los divide en cinco páginas actualmente en las que debe hacer clic.

Puede utilizar la aplicación para cambiar de tema rápidamente o cargar uno de los menús de personalización disponibles, p. Ej. fondos de escritorio u opciones de color.

El programa no cargará la aplicación Configuración, pero usa las opciones de personalización proporcionadas por el Panel de control de Windows (de las que Microsoft quiere deshacerse).

Si hace clic en el fondo del escritorio, por ejemplo, se abre el subprograma del panel de control correspondiente, lo que mejora significativamente el proceso de selección del fondo de pantalla, ya que recuerda las ubicaciones de las imágenes.

desktop background

La principal ventaja del programa es que se vincula a todas las opciones de personalización en una sola pantalla, lo que hace que sea mucho más fácil cambiar la configuración sin tener que hojear diferentes páginas para hacerlo. Además de eso, se vincula a las opciones de configuración que Microsoft aún tiene que integrar en la aplicación de configuración (o decidió no hacerlo y no las agregará).

Esto puede resultar especialmente útil si cambia la configuración con regularidad. Si solo hace eso una vez y se apega a ellos, es posible que no valga la pena, considerando que realiza las modificaciones solo una vez.