VLC 2.0.3 ahora está disponible para todos los sistemas operativos compatibles
- Categoría: Software
La actualización a VLC 2.0.3 es extraña. Ayer se lanzó exclusivamente para los sistemas Apple Macintosh y presentó soporte para la última versión del sistema operativo Mac OS X Mountain Lion. Además, los usuarios de Mac se benefician de las mejoras de estabilidad que los desarrolladores de Videolan realizaron en la nueva versión.
VLC Media Player 2.0.3 finalmente incluye mejoras para 18 traducciones de interfaz y soporte para los dos idiomas marathi y uzbeko.
Pero, ¿y Windows? Los usuarios de Microsoft Windows que busquen actualizaciones en el reproductor notarán que la verificación de actualizaciones no detecta ninguna (puede buscar actualizaciones manualmente haciendo clic en Ayuda> Buscar actualizaciones). La versión del reproductor en la página Acerca de todavía incluye VLC Media Player 2.0.2 Twoflower, sin información sobre la versión 2.0.3 del reproductor.
Según Videolan, la actualización no estará disponible para los usuarios de Windows a través de la función de actualización automática del reproductor. Sin embargo, si visita el sitio web del proyecto VLC Media Player, notará que VLC 2.0.3 está disponible para Windows allí.
Si es un usuario de Windows con VLC 2.0.2 o anterior, puede actualizar a VLC 2.0.3 manualmente descargando la nueva versión de cliente del sitio web. El reproductor no se instalará sobre la versión anterior y, si continúa con la instalación, desinstalará la versión anterior del programa antes de que la nueva versión se instale en el sistema.
¿Debería actualizar a VLC 2.0.3? Si utiliza un idioma de interfaz diferente al inglés, o es un hablante nativo de marathi o uzbeko, entonces puede tener sentido actualizar para una mejor compatibilidad con el idioma nativo. Si no lo hace, no hay ninguna razón para actualizar a la última versión del reproductor multimedia.
La próxima versión del programa se entregará como de costumbre a través de la función de actualización automática del programa para asegurarse de que no se pierda una actualización importante para su sistema operativo.