Monitor Readyboost de Windows
- Categoría: Software
Readyboost es una tecnología en Windows que fue introducida en Windows Vista y mejorada para Windows 7 por Microsoft.
La tecnología permite al usuario de la computadora seleccionar una unidad flash para almacenar en caché la memoria básicamente. El efecto es notable en sistemas informáticos con 1 Gigabytes o menos de memoria de computadora instalada. La idea detrás de esto es que la memoria flash ofrece, en general, un mejor rendimiento que los discos duros basados en disco (donde los datos se almacenarían en caché de otra manera).
La tecnología Readyboost mejorada en Windows 7 ahora admite un tamaño máximo de caché de 32 Gigabytes en contraposición al límite de 4 Gigabytes de Windows Vista. Windows 7 también admite hasta ocho dispositivos Readyboost en comparación con uno en Vista, y puede mejorar el rendimiento de inicio, ya que también se puede usar durante el inicio.
Aunque ciertamente es mejor invertir en más RAM, es posible que esto no siempre sea posible.
Monitor Readyboost de Windows
Windows Readyboost Monitor es una aplicación de bandeja del sistema que mostrará información sobre el rendimiento de Readyboost en el sistema informático. La información que se supervisa y muestra incluye la velocidad de lectura y escritura, los totales de transferencia, el tamaño de la memoria caché, el tamaño comprimido y la proporción de memoria caché y comprimida.
El programa comienza a monitorear el rendimiento de Readyboost inmediatamente después de la instalación y el inicio. Puede ser una herramienta excelente para analizar la utilización de la tecnología Readyboost para ver si tiene sentido usarla en el sistema operativo (si no se almacena nada en caché, no es realmente necesario, y si las cosas van demasiado lentas, tampoco es una opción).
ReadyBoost Monitor está disponible para su descarga en el sitio web del desarrollador. Es compatible con Windows Vista y Windows 7, y requiere la instalación de Microsoft .net Framework 3.
Actualizar : El sitio web del programa ya no está disponible. Hemos cargado la última versión de Readyboost Monitor en nuestro propio servidor. Tenga en cuenta que no apoyamos el programa de ninguna manera. Puede descargar el programa haciendo clic en el siguiente enlace: readyboostmonitorsetup.zip
Alternativa : Los usuarios de Windows 7, 8 y 10 pueden utilizar el Monitor de rendimiento integrado para comprobar el rendimiento de Readyboost en su sistema operativo. La forma más fácil de llegar es ingresar [perf] en el menú de inicio, en el formulario de búsqueda de programas y archivos.
Haga clic en el Añadir para agregar un nuevo contador al software de monitoreo.
Seleccione Caché ReadyBoost de los contadores disponibles. Es posible que deba desplazarse un poco hacia abajo en la página de agregar contadores hasta que encuentre el contador ReadyBoost Cache en la lista.
El resultado es que el Monitor de rendimiento supervisará el rendimiento de Readyboost Cache a partir de ese momento.
La última actualización del programa se remonta a 2010, lo que sugiere que el programa ha sido abandonado por su autor. Probablemente sea mejor si usa el Monitor de rendimiento de Windows para monitorear y analizar el rendimiento de Readyboost Cache en máquinas con Windows.