Descargue su historial de videos de YouTube desde Google Takeout
- Categoría: Google
Google Takeout es un servicio oficial que permite a los usuarios de Google exportar datos de su cuenta de Google a su sistema informático local. Los usuarios pueden descargar todos los datos relacionados con la cuenta a la vez o seleccionar servicios de Google específicos que les interesen. Entre los servicios compatibles se encuentran Contactos de Google, Álbumes web de Picasa, Google Voice y Google Drive.
Google ha agregado recientemente otro servicio a Takeout. Los usuarios de YouTube que han subido archivos al sitio de alojamiento de videos ahora pueden usar Google Takeout para descargar todos sus videos originales a su sistema local. Hay opciones disponibles para descargar el archivo completo, que incluye todos los videos alojados en YouTube, o use la opción de exportación personalizada para descargar solo los videos de YouTube al sistema local.
El tamaño de la descarga puede ser bastante grande. Esto depende en gran medida de la cantidad y la calidad de los videos que haya subido a YouTube. Los 44 videos de mi cuenta se enumeraron como una descarga de 7 Gigabytes, imagínese cuán grande es el tamaño total de descarga para alguien con cientos de videos cargados.
La construcción del archivo lleva algún tiempo y depende en gran medida de la cantidad de videos y su tamaño. Se siente un poco extraño que termines con un tamaño de descarga mucho más pequeño una vez que la construcción está completa.
Google Takeout muestra un tamaño de 4.6 Gigabyte en la página de construcción y un tamaño de solo 768.2 Megabyte al lado del botón de descarga. El tamaño real de la descarga fue de 768,2 Megabytes, y no puedo decir realmente de dónde vinieron las cifras de 7 Gigabytes o 4,6 Gigabytes. Los archivos se descargan en el formato en el que los cargó originalmente en YouTube.
Desafortunadamente, no hay una opción para descargar solo videos seleccionados de Google Takeout, lo que hace que el servicio sea menos utilizable si eso es lo que desea hacer. Sin embargo, es un gran servicio si desea descargar la mayoría o todos los videos que ha subido a YouTube a un sistema local.