Amplíe su red inalámbrica con un repetidor

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Si tienes una red inalámbrica en casa y tu casa tiene muchas habitaciones, o si quieres navegar por Internet mientras estás sentado en el patio, es posible que debas configurar lo que se conoce como repetidor. Los repetidores captarán señales de su transmisor inalámbrico principal, como su enrutador, y transmitirán esas señales donde sea que lo configure, extendiendo así el alcance. Puede tener tantos repetidores como desee, aunque para la mayoría de los hogares, uno o dos suelen ser suficientes para cubrir todas partes.

Tu primer paso será comprarte un transmisor inalámbrico que sea adecuado para actuar como repetidor. La mayoría de los transmisores tienen la función de hacer esto en estos días, por lo que debería encontrar uno con bastante facilidad. Siempre se recomienda comprar un repetidor que sea de la misma marca que su enrutador existente para evitar problemas de compatibilidad, pero esto es opcional y la mayoría de las marcas hablarán con otros.

Una vez que haya desempacado su repetidor y lo haya encendido, querrá iniciar sesión en su enrutador existente. Para ello, inicie sesión de la forma habitual e introduzca su nombre de usuario y contraseña. Ahora, todos los enrutadores son diferentes, pero la configuración que está buscando es el nombre SSID o el nombre de la red inalámbrica. Puede estar en la configuración inalámbrica. Debe anotar el nombre existente o cambiar el nombre por algo que signifique algo para usted. En este punto, también debe verificar el modo o la velocidad a la que está funcionando su red inalámbrica y elegir 'automático' o la velocidad más rápida que permita su enrutador.

El siguiente paso es verificar las opciones de seguridad. Para los propósitos de este tutorial, usaremos 'none', pero realmente debería usar WEP o WPA2-Personal como su seguridad, de esa manera las personas no autorizadas no pueden iniciar sesión en su red. Si configura la seguridad, lo cual se recomienda encarecidamente, tendrá que configurar una contraseña. También necesitará esto para su repetidor, así que anótelo y no lo olvide.

Ahora necesita encontrar una sección que pueda llamarse 'Repetición inalámbrica', nuevamente, cada enrutador es diferente, por lo que es posible que deba buscar hasta encontrarlo. Debería estar todavía en la sección de configuración inalámbrica y no debería ser demasiado difícil de encontrar. Probablemente habrá una casilla de verificación en la que necesite habilitar la repetición inalámbrica, ya que generalmente no está activada de manera estándar, y la mayoría de los enrutadores tienen dos opciones. El primero será utilizar este enrutador como repetidor inalámbrico y el otro será usar este enrutador como estación base. Como este es nuestro enrutador principal, elegiremos usarlo como estación base. En este punto, probablemente necesitará ingresar la dirección MAC del repetidor que va a usar. Así que mire en la parte posterior de su nuevo repetidor y encontrará una etiqueta con la dirección MAC. La dirección MAC es una dirección de hardware única del repetidor y tendrá una longitud de 12 caracteres. Ingrese este número en la pantalla de configuración del enrutador. Haga clic en 'aplicar' o 'guardar' y habrá configurado correctamente su enrutador para que actúe como una estación base repetidora.

Configuración de su repetidor

En la parte 1, configuramos con éxito nuestro enrutador de Internet existente para que actúe como una estación base para la repetición inalámbrica. Recuerde, estamos haciendo esto para que podamos extender nuestra conexión inalámbrica a Internet a otras partes de la casa o incluso al patio trasero.

El siguiente paso es configurar nuestro repetidor para que hable con la estación base y repita la señal. En primer lugar, probablemente necesitará conectar su computadora a la parte posterior de su repetidor mediante un cable Ethernet. Esto se debe a que aún no hemos configurado nada en él, por lo que necesitamos algún método de comunicación con el dispositivo.

Tendrás que leer las instrucciones de tu dispositivo para saber cómo conectarte a tu nuevo repetidor, pero por lo general solo se trata de usar un navegador de Internet con un nombre de usuario y contraseña predeterminados. Encontrarás todos estos detalles en tu folleto de instrucciones. Una vez que haya iniciado sesión en el repetidor, al igual que antes con la unidad base, necesitará encontrar la pantalla de configuración de la red inalámbrica.

setup-router

Debe configurar la red inalámbrica con el mismo nombre SSID o nombre de red inalámbrica que su unidad base. Para el modo o la velocidad de la red, debe elegir nuevamente la velocidad más rápida a la que su red puede comunicarse, o simplemente elegir auto. Finalmente, debe configurar su repetidor para que tenga la misma forma de seguridad que su estación base. Elegimos 'ninguno' por el momento, pero más adelante puede volver a esta configuración y elegir WEP o WPA-2. Una vez que haya hecho todas estas cosas, puede guardar su configuración y volver a la pantalla de inicio de la configuración de su repetidor.

Al igual que en la configuración de la estación base, ahora necesita encontrar la configuración llamada 'función de repetición inalámbrica' ​​o algo similar. Deberá marcar la casilla para activar la repetición inalámbrica, pero en lugar de elegir la estación base, esta vez elegiremos 'repetidor inalámbrico'. En esta etapa, necesitará darle a su repetidor una dirección IP en su red. Si su enrutador es 10.0.0.2 (por ejemplo), es posible que desee darle a su repetidor el siguiente número en la línea, digamos 10.0.0.3. Esto dependerá de su red y de la cantidad de computadoras que ya haya configurado. En caso de duda, utilice un número alto que probablemente no esté ya en uso, como 10.0.0.240.

El siguiente paso será escribir la dirección MAC de la estación base. De la misma manera que la estación base necesita saber la dirección de hardware de su repetidor, su repetidor necesita saber la dirección MAC de la estación base. Nuevamente, puede encontrar esta dirección en la parte posterior de su enrutador. Tendrá 12 dígitos.

Ahora que tenemos toda la información necesaria para la configuración de nuestro repetidor, haremos clic en 'aplicar' o 'guardar', y habrá configurado correctamente su repetidor. Todo lo que necesita hacer ahora es mover el repetidor a algún lugar donde desee extender el alcance de su red. Recuerde, también tiene que estar dentro del alcance de la estación base.