Aplicación Contactos de confianza de Google para Android

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Contactos Confiables es un nuevo Aplicación de seguridad personal para dispositivos Android que permite a otras personas averiguar su última ubicación conocida.

La idea principal detrás de la aplicación es dar a uno o más contactos el estado de contacto de confianza. Estos pueden ser miembros de la familia, amigos cercanos, padres o su cónyuge.

Una vez que le haya dado el estado a alguien, puede usar la aplicación Contactos de confianza para averiguar dónde se encuentra.

Un giro interesante es que usted todavía tiene el control y puede rechazar la solicitud. Pero si no responde en cinco minutos, se compartirá la ubicación.

Si el dispositivo no está conectado a Internet, o no está encendido, se comparte su última ubicación conocida.

Contactos Confiables

google trusted contacts

La aplicación puede resultar útil en varias situaciones:

  1. Asegurarse de que los niños estén seguros en su camino a la escuela o a sus amigos.
  2. Asegurarse de que su pareja regrese a casa a salvo.
  3. Cuando alguien va de excursión o trota.
  4. Cuando un amigo deja tu casa para irse a casa tarde en la noche.

Contactos de confianza también le ofrece la opción de compartir su ubicación de forma activa. Puedes compartirlo con un solo contacto, o incluso con todos ellos si has agregado más de uno a la aplicación.

El permiso para buscar su ubicación permanece activo durante un período de 24 horas. Sin embargo, puede desactivar el uso compartido en cualquier momento antes de que finalice ese período.

Configurar la aplicación es relativamente sencillo. Descargue la aplicación, explore las pantallas del tutorial que se muestran en el primer inicio y comience a agregar contactos a la lista de confianza.

Todos los contactos reciben un correo electrónico con información e instrucciones sobre cómo configurarlo.

Palabras de cierre

Contactos de confianza es una de esas aplicaciones de Google que se ve bien a primera vista, pero tiene bastantes problemas cuando profundiza y comienza a usarla.

Probablemente el mayor problema es que es engorroso de usar. Una opción para compartir la ubicación con alguien de forma permanente, para aceptar automáticamente las solicitudes de determinados contactos y para bloquear el uso compartido de la ubicación durante un tiempo determinado.

Un ejemplo: si un contacto de confianza solicita tu ubicación y no miras tu dispositivo durante los próximos cinco minutos, tu ubicación se comparte automáticamente. Eso es genial en una emergencia, no tan bien si está profundamente dormido en casa o en otro lugar.

Para asegurarse de que los niños o las personas mayores estén a salvo, tendría sentido habilitar opciones permanentes para compartir la ubicación.

Los usuarios de Google pueden usar Google+ para compartir su ubicación, lo que les permite hacerlo con anticipación.