Reducción de ruido del disco duro con WinAAM

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Ser sensible al ruido puede tener un gran impacto en la rutina diaria de trabajo. Tener que usar una computadora ruidosa puede ser una distracción e incluso puede causar enfermedades a largo plazo. Uno de los componentes que todavía se descuida bastante cuando se trata de reducción de ruido es el disco duro de la computadora. Eso es comprensible porque generalmente no es el componente más ruidoso de la computadora.

Ese honor estaría reservado para los fanáticos de la tarjeta de video, el procesador, la unidad de potencia y la carcasa. Es posible que ni siquiera escuche el ruido que hace la unidad hasta que decida reducir primero el ruido de otros componentes. Los discos duros, por otro lado, pueden causar un ruido de cabeceo que distrae mucho.

Una posibilidad para reducir la generación de ruido del disco duro es utilizar carcasas especiales para discos duros y otro hardware para reducir el ruido. Por otro lado, las soluciones de software son raras, la mayoría están desactualizadas y algunas incluso requieren la creación de un disco de arranque antes de que se puedan ejecutar.

WinAAM es un cambio refrescante. Es compatible con todos los sistemas operativos Windows NT, incluidos los populares Windows XP y Windows Vista. No requiere instalación y puede iniciarse inmediatamente después de que finalice la descarga.

El software detectará automáticamente las unidades IDE o SATA conectadas y mostrará el estado de la gestión acústica del dispositivo.

acoustic management

El estado puede ser inactivo, bajo o normal y el software de reducción de ruido muestra las posibles opciones a las que se puede configurar la gestión acústica en una interfaz básica. La opción de probar los cambios la da la aplicación pero parece mal implementada. Cambiar una configuración cerrará la aplicación al final, lo que significa que la aplicación debe iniciarse nuevamente para realizar la prueba.

El software se puede descargar en la página del autor. página principal . La misma página contiene una versión para Mac OS Classic y consejos para usuarios de Mac OS X.

Debe tenerse en cuenta que las unidades deben ser compatibles con la gestión acústica para que el software funcione. Si ese no es el caso, no se puede utilizar para reducir el ruido que hace su disco duro.

También tenga en cuenta que una reducción puede afectar el rendimiento de la unidad. Se recomienda vigilar la unidad durante un tiempo después de haber realizado los cambios para asegurarse de que todo funcione correctamente. Si observa problemas de rendimiento, es posible que desee revertir los cambios nuevamente y utilizar diferentes medios para reducir la generación de ruido de la unidad, por ejemplo, carcasas especiales para discos duros con amortiguación.