Cómo eliminar unidades virtuales después de la desinstalación del software
- Categoría: Tutoriales
He probado una variedad de programas de creación de dispositivos virtuales en el pasado. Programas como OSFMount , TotalMounter , Gizmo Drive o Unidad de clonación virtual son solo algunas de las aplicaciones que he revisado. Uno de los problemas que encontré fue el hecho de que las unidades de CD o DVD virtuales permanecían disponibles en el sistema después de la desinstalación del software que las agregó al sistema.
Si bien eso es más un problema estético, sigue siendo algo que podría ser problemático, por ejemplo, al intentar acceder a los medios insertados en una unidad (encontrar la unidad correcta).
Realmente nunca me molesté en investigar el tema. El artículo de hoy sobre Desbloquear para nosotros Abordé el problema que me hizo abordarlo aquí en Ghacks también.
No es posible distinguir rápidamente unidades ópticas físicas y virtuales en el Explorador de Windows, a menos que haya cambiado el nombre de las unidades para reflejar eso o profundizando en los ajustes de configuración.
Desinstalación de unidades virtuales
Así es como se eliminan las unidades virtuales en Windows para que esas unidades ya no aparezcan en Mi PC, el Explorador de Windows u otro software que utilice unidades ópticas.
Abra el Administrador de dispositivos con Windows-p y seleccione Administrador de dispositivos en el menú de la barra lateral. Busque las unidades de DVD / CD-ROM en la lista y expanda la selección.
A veces es posible detectar unidades virtuales de inmediato, por ejemplo, si tienen virtual en su nombre. Otras veces no es tan fácil. Si conoce la marca y el modelo de su unidad de DVD, CD o Blu-Ray incorporada, puede seleccionar las otras unidades fácilmente para desinstalarlas. Si no conoce esa información, puede consultar el tipo de unidad. Una unidad que muestra SCSI, por ejemplo, puede ser un indicador de que es una unidad virtual, especialmente si su computadora no es compatible con esa tecnología.
Haga clic con el botón derecho en la unidad virtual y seleccione Desactivar o Desinstalar en el menú. Desactivar mantendrá el dispositivo en la lista del administrador de dispositivos pero no en el sistema. La desinstalación, por otro lado, elimina el controlador del sistema y, por lo tanto, la unidad.
Sugiero deshabilitar las unidades si no está seguro de si son unidades virtuales o físicas. Coloque un CD o DVD en su unidad física con fines de identificación. Ahora desactive la unidad virtual sospechosa. Actualice el Explorador de Windows después para ver si aún puede acceder al CD o DVD. Si puede, ha desactivado la unidad correcta y puede volver a hacer clic con el botón derecho para desinstalarla.
Repita el proceso para unidades virtuales adicionales si están presentes hasta que haya desinstalado todas las unidades que ya no usa.