Recuperación de datos Raid gratis de ReclaiMe

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

RAID, que es un acrónimo de matriz redundante de discos independientes, se utiliza para dividir o replicar datos entre varias unidades de disco. Muchas placas base y PC vienen con opciones para usar RAID, la gran cantidad de esquemas RAID diferentes, la configuración complicada y las historias de terror sobre la pérdida de datos debido a discos corruptos o dañados en el RAID impiden que muchos usuarios utilicen la tecnología.

Los dos esquemas RAID más conocidos y populares son RAID 0 y RAID 1. Raid 0 es un esquema en el que se utilizan varias unidades para mejorar el rendimiento de lectura y escritura de datos. Esto se logra utilizando todas las unidades en el proceso de lectura y escritura, en lugar de solo una si no se usaría una incursión. El aumento de velocidad tiene el costo de un mayor riesgo de pérdida de datos, ya que una falla en un solo disco destruirá la matriz RAID de modo que ya no se puede acceder a los datos.

Raid 1 utiliza los discos de una manera diferente. Generalmente se conoce como esquema de duplicación, ya que todos los discos de la matriz almacenan copias de los datos. El beneficio de este esquema es que siempre hay una copia de seguridad inmediata disponible si uno de los discos falla, la desventaja de que la mitad del espacio combinado se usa para la duplicación. Raid 1 provoca solo una pequeña caída del rendimiento.

La recuperación de datos de incursiones se ha creado para solucionar problemas y reparar matrices de incursiones. La efectividad de la herramienta depende en gran medida del tipo de falla que se experimente.

La recuperación de RAID es un programa de software gratuito que puede reparar los siguientes parámetros relacionados con la incursión:

  • Desplazamiento inicial y tamaño de bloque
  • Número de discos miembros
  • Discos de miembros y orden de datos
  • Posición de paridad y rotación

Se necesitan preparativos para utilizar la herramienta de forma eficaz. El aspecto más importante es saber exactamente qué discos duros se incluyen en la incursión y qué tipo de matriz de incursiones se debe recuperar. Para las incursiones de hardware, además es necesario desconectar las unidades de una incursión de hardware antes de que se pueda recuperar. Sugerimos anotar la configuración exacta para poder volver a crearla más adelante.

raid data recovery
recuperación de datos de incursión

Raid Recovery admite la creación de una imagen de disco, que se puede utilizar para la recuperación en lugar de una unidad dañada. Luego, se deben seleccionar todas las unidades que forman parte de la configuración. El programa muestra la información relevante en su interfaz.

  • Para RAID 0, seleccione un mínimo de dos dispositivos de la lista y haga clic en Iniciar RAID 0
  • Para RAID 0 + 1 y 1 + 0, seleccione todos los discos miembros disponibles y haga clic en Iniciar RAID 0. Es necesario seleccionar un mínimo de dos discos.
  • Para RAID 5, seleccione todos los discos miembros disponibles y haga clic en Iniciar RAID 5. Se requiere un mínimo de dos discos. El software ReclaiMe Free RAID Recovery puede recuperar RAID 5 cuando falta un disco.

Finalmente, una vez seleccionados los discos, la incursión se puede recuperar haciendo clic en Iniciar incursión 0 o incursión 5 en la interfaz del programa. Esto puede tardar desde unos minutos hasta unas horas. La recuperación de datos puede ser necesaria al final para recuperar los datos que se han dañado en las unidades.

Raid Recovery es un agradable programa gratuito que se puede utilizar para reparar fallas comunes de raid. El programa es compatible con las ediciones de 32 y 64 bits del sistema operativo Windows, y disponible para descargar en el sitio web del desarrollador.