Juego de tareas: controles multimedia para la barra de tareas de Windows

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Taskplay es un programa de código abierto gratuito para dispositivos de Microsoft Windows que le permite controlar la reproducción de medios desde la barra de tareas de Windows.

Los usuarios de Windows tienen una, y a menudo varias, opciones cuando se trata de controlar la reproducción de medios en sus dispositivos.

Todos los reproductores de medios se envían con controles que le permiten pausar, detener u omitir medios, y la mayoría también admiten teclas de acceso rápido. Algunos reproductores admiten teclas de acceso rápido globales y otras teclas multimedia en el teclado de la computadora.

Si no le gustan todas esas opciones y prefiere una opción para controlar la reproducción desde la barra de tareas de Windows, entonces Taskplay puede ser el programa adecuado para usted.

Revisión del juego de tareas

taskplay

La primera pregunta que puede tener puede ser sobre el por qué. ¿Por qué alguien querría controlar la reproducción de medios desde la barra de tareas?

Aparte de las preferencias personales, lo principal que ofrece Taskplay es la coherencia. Los controles de reproducción multimedia están siempre en la misma ubicación y no se muestran en ningún lugar de la ventana del programa del reproductor multimedia.

Sin embargo, esto requiere que los íconos multimedia de Taskplay sean compatibles con el reproductor multimedia. Una prueba rápida en una PC con Windows mostró que la mayoría de los reproductores de música son compatibles, mientras que la mayoría de los reproductores de video no.

AIMP, Foobar, Groove y MediaMonkey funcionaron bien, al igual que Windows Media Player. Los populares reproductores de video VLC Media Player y SMPlayer, por otro lado, no se pudieron controlar usando los íconos multimedia de Taskplay en la barra de tareas.

El programa funciona como era de esperar. Un clic en el botón de reproducción alterna entre pausa y reproducción, y los botones de retroceso y avance hacen exactamente lo que se supone que deben hacer.

Dado que los controles de medios se muestran en el área de la bandeja del sistema, esto también le brinda acceso rápido a los controles de volumen.

El juego de tareas se envía con una única configuración ahora mismo. No está habilitado de forma predeterminada e iniciará el reproductor con Windows cuando esté habilitado. Puede ser una opción si lo usa regularmente en su sistema.

La mayor desventaja en este momento es la compatibilidad con los reproductores multimedia, y una menor es que no puede controlar los botones multimedia utilizando teclas de acceso rápido globales. Esta sería una característica bastante práctica para los programas que no admiten teclas de acceso rápido globales.

Alternativas de control de medios

Existen muchos programas de terceros que agregan controles de reproducción de medios a Windows. Hemos revisado lo siguiente en el pasado:

Teclado multimedia para agregar soporte para teclas de acceso rápido a reproductores que no admiten teclas de teclado multimedia.

Teclas de acceso rápido del reproductor multimedia para configurar sus propios accesos directos al reproductor multimedia.

mensajes , que puede asignar funciones multimedia, entre otras cosas, a las teclas.

Llaves WMP que agrega teclas de acceso rápido globales a Windows Media Player

Palabras de cierre

Taskplay es un programa fácil de usar que agrega otra opción de control de reproducción de medios a Windows. Es posible que la mayoría de los usuarios de Windows no lo utilicen, pero algunos pueden pensar que es lo suficientemente interesante como para intentarlo.