Este es el navegador Microsoft Edge basado en Chromium
- Categoría: Internet
Microsoft planes revelados en diciembre de 2018 para utilizar Chromium como núcleo del navegador web Microsoft Edge de la empresa en lugar del motor de la empresa.
Google Chrome, Opera, Vivaldi, Brave y varios otros navegadores web utilizan Chromium. Algunos vieron la decisión como un paso muy retrasado para mejorar el navegador predeterminado en Windows, otros como un paso más hacia el monopolio de Chromium en la web.
Firefox e Internet Explorer, el segundo navegador web de Microsoft que ya no está realmente en desarrollo, son los dos únicos navegadores que quedan en pie que usan un motor diferente en Windows después de que Microsoft completa el movimiento.
Una versión del navegador web Microsoft Edge basado en Chromium filtrado al público recientemente. La descarga tiene un tamaño de 112 Megabytes y se recomienda probarla en un sandbox o máquina virtual ya que proviene de una fuente no oficial.
Tenga en cuenta que el navegador todavía está en desarrollo activo; Algunas cosas pueden cambiar y las funciones que faltan pueden agregarse antes del lanzamiento de la primera versión estable a finales de este año.
El nuevo Edge y el antiguo Edge corren uno al lado del otro. Probé esto solo en una máquina con Windows 10; el nuevo Edge también se ejecutará en sistemas Windows 7 SP1 o Windows 8.1, según Microsoft. No está claro si ese es el caso de esta compilación.
El navegador Microsoft Edge basado en Chromium
La interfaz del navegador es muy similar a la de otros navegadores basados en Chromium; esto no debería ser una sorpresa ya que todos los navegadores utilizan el mismo núcleo.
El navegador recoge la cuenta de Microsoft registrada del sistema Windows y muestra el icono de la cuenta en la interfaz automáticamente.
El menú parece una mezcla del menú principal de Chrome y el de Microsoft Edge. La mayoría de las opciones parecen idénticas a las que ofrece Chrome, pero en algunas entradas encontrará la letra de Microsoft. La opción Leer en voz alta ya está disponible y el modo de incógnito se llama en modo Privado.
El menú principal de Edge desapareció en esta compilación, lo cual es algo bueno en mi opinión, ya que nunca me acostumbré. La configuración se ve diferente en Microsoft Edge que en Chromium.
Todavía faltan un par de cosas en Configuración. No hay opción de Temas ni opción para cambiar el motor de búsqueda, pero la mayoría de las configuraciones de Chromium ya están disponibles.
Actualizar : puede editar los motores de búsqueda yendo a edge: // settings / searchEngines.
Microsoft integró Windows Defender SmartScreen en el navegador de forma nativa.
El enlace de extensiones ya funciona y redirige a Microsoft Store. Allí ya puede instalar algunas docenas de extensiones optimizadas para la versión Microsoft Edge de Chromium.
Las extensiones incluyen AdBlock Plus, Amazon Assistant, Boomerang para Gmail, Dashlane, Enhancer para YouTube, LastPass, Save to Pocket o uBlock Origin.
Las instalaciones funcionan directamente; ya no es necesario instalar extensiones de navegador para Edge desde la aplicación Microsoft Store.
Edge muestra el cuadro de diálogo de instalación de la extensión directamente en la ventana del navegador. El mensaje enumera las solicitudes de permiso y las opciones para instalar la extensión o cancelar el proceso.
La página de administración de extensiones enumera opciones para habilitar el modo de desarrollador y para permitir extensiones de otras tiendas. Microsoft Edge muestra una notificación a los usuarios de que esta es una opción cuando se visita Chrome Web Store (pero no Mozilla AMO).
Puede instalar extensiones desde Chrome Web Store después de realizar el cambio en edge: // extensions.
La opción elimina una limitación severa ya que los usuarios de Edge solo podían seleccionar entre un centenar de extensiones anteriormente. La compatibilidad con las extensiones de Chrome ofrece a los usuarios más opciones y una funcionalidad mejorada.
Palabras de cierre
El nuevo navegador Microsoft Edge basado en Chromium elimina varios de los molestias del antiguo navegador Edge . Un mejor soporte de estándares web y soporte para extensiones de Chrome son ciertamente características que hacen que el nuevo Edge sea más atractivo. Queda por ver si eso es suficiente para convencer a los usuarios de que se queden con el navegador.
La primera impresión es buena. Microsoft Edge se abre rápidamente, los sitios web se cargan rápidamente y puedes instalar extensiones desde Chrome Web Store. Aún faltan algunas configuraciones y opciones, pero el desarrollo está en curso. Es posible que se introduzcan en una versión futura.
Ahora tu : ¿Cuál es su opinión sobre esta versión inicial de Microsoft Edge basada en Chromium? (vía Caschy )
Microsoft Edge
Para ventanas
Descargar ahora