Use el Plan B para encontrar su teléfono Android robado o perdido
- Categoría: Google Android
La posibilidad de recuperar su teléfono inteligente cuando es robado es mínima, ¿verdad? Ese es especialmente el caso si no tiene algún tipo de aplicación o software ejecutándose en el teléfono para rastrearlo cuando ya no está en su poder. Sin embargo, eso no es del todo cierto, y aunque el siguiente método depende mucho del estado del teléfono, le brinda una buena oportunidad de localizar su teléfono. Si está perdido y nadie lo ha tocado todavía, o si la persona que lo tiene no ha borrado los datos del teléfono, todavía hay esperanzas de que pueda recuperarlo.
Plan B es una aplicación para Android que puede usar después de que su teléfono haya sido robado, extraviado o si lo ha perdido pero no recuerda dónde. Probablemente se esté preguntando cómo es posible y todo eso. La idea detrás del Plan B es realmente simple: las aplicaciones no solo se pueden instalar directamente usando el teléfono, sino también de forma remota desde Google Play y eso es lo que Plan B aprovecha.
Para instalar el Plan B en el teléfono, solo tiene que visitar la tienda Google Play, hacer clic en el botón de instalación en el sitio web del Plan B y asegurarse de que la aplicación se instale en el teléfono robado o perdido. La aplicación se instala si el teléfono está encendido, tiene algún tipo de conexión móvil y su cuenta de usuario aún está asociada.
La aplicación se inicia automáticamente después de la instalación en el teléfono para enviarle un correo electrónico con la ubicación de su teléfono a la dirección de correo electrónico de la cuenta. Tenga en cuenta que en algunos teléfonos debe iniciarse a través de SMS si no puede iniciarse automáticamente por cualquier motivo. Si ese es el caso, envíe un mensaje de texto que contenga la palabra localizar a su teléfono. Si no tiene un teléfono celular de repuesto, pídale a uno de sus amigos o familiares que le envíe el mensaje de texto.
Recibe hasta seis mensajes de correo electrónico que le informan sobre la ubicación de su teléfono. Si una conexión de datos no está disponible, por ejemplo, porque se ha desactivado o porque el teléfono está en un área con mala recepción, se pueden usar SMS en su lugar para informarle sobre la ubicación de su teléfono. Sin embargo, parece que solo está disponible en los EE. UU.
Varios factores pueden evitar que la aplicación envíe la información a la cuenta de Gmail asociada. Además de lo ya mencionado, existe la posibilidad de que el 'nuevo propietario' del teléfono advierta la instalación de la nueva aplicación, que el teléfono bloquee el inicio automático de la aplicación, o que el software de seguridad lo haga.
Todavía merece la pena intentarlo y sin duda una de tus mejores opciones para volver a localizar tu teléfono. Definitivamente vale la pena intentarlo, y especialmente si pierde su teléfono con regularidad.
Por cierto, una prueba manual en mi Samsung Galaxy Note 2 no tuvo éxito. Si bien la instalación remota de la aplicación funcionó, no se iniciaría automáticamente en el teléfono. Sin embargo, un inicio manual de la aplicación no resultó en el envío de un correo electrónico a la cuenta de Gmail asociada.