Por qué mi barra de tareas está en el lado derecho de la pantalla

Mover la barra de tareas de Windows desde la parte inferior hacia la derecha de la pantalla fue probablemente el mayor cambio de diseño que hice o tuve que afrontar desde que comencé a usar Windows 95. La barra de tareas estuvo en la parte inferior durante más de diez años y un día. Decidí moverlo de esa posición al lado derecho de la pantalla.

Hice eso con un propósito, por supuesto, no para entrenar mi cerebro o como una prueba sobre cómo manejo situaciones nuevas. Mover la barra de tareas hacia un lado, ya sea hacia la izquierda o hacia la derecha es posible, aumenta el espacio que tiene disponible para Windows que son antes de que se active la función de agrupación. Si desactivó la función de agrupación, es posible que haya notado que los títulos de las ventanas se vuelven ilegibles rápidamente después de abrir un par de programas y carpetas en su sistema. Si bien a veces puede usar el ícono para identificar un programa o carpeta, rápidamente se convierte en un problema si se abren varias instancias del mismo programa, ya que ya no puede identificarlo correctamente.

Puedo colocar aproximadamente 25 ventanas minimizadas en la barra de tareas cuando está en el lado derecho (o izquierdo) de la pantalla y todos los títulos de las ventanas aún se pueden leer. Compare eso con las diez ventanas en las que puedo leer los títulos cuando la barra de tareas está en la parte inferior de la pantalla.

taskbar right side

Pero no me malinterpretes. Los primeros días después del cambio serán difíciles, ya que necesita tiempo para hacer frente a la nueva ubicación, especialmente si nunca antes movió la ubicación de la barra de tareas en su sistema. El cursor del mouse puede ir automáticamente a la parte inferior de la pantalla en los primeros días, por ejemplo, ya que es casi un movimiento automático. Esto puede ralentizarlo un poco los primeros días, pero debería volver a la normalidad después de ese tiempo. ¿Se encuentra su barra de tareas?

Actualizar : Windows 7 y las versiones más recientes de Windows se envían con mejoras que le permiten agregar muchos iconos de programas a la barra de tareas. Por ejemplo, es posible combinar siempre las ventanas del programa y mostrarlas solo como iconos. Esto significa que puede colocar muchos programas en la barra de tareas sin tener limitaciones de espacio.